GS Inima Environment

GS Inima participando en EXPOAGUA PERÚ

 

Del 17 al 19 de octubre, GS INIMA estuvo participando en EXPOAGUA PERÚ, Congreso y exhibición que se celebró en la ciudad de Lima, bajo el lema “De la necesidad a la sostenibilidad”.

EXPO AGUA PERÚ es la primera feria tecnológica del agua del Perú donde, además de la exposición, se desarrollaran ciclos de conferencias, jornadas técnicas, clases magistrales y un programa de articulación empresarial, contando con la participación de expertos, empresas y entidades destacados del sector.

GS INIMA participó en la exhibición con un stand de exposición dentro del espacio España y en las jornadas técnicas y conferencias, en las cuales Javier Romero Sanz, Gerente de Desarrollo de Negocio Internacional, además de atender a varias entrevistas a los medios de comunicación, participó con una ponencia durante la Jornada “Agua y Saneamiento: Soluciones Españolas para el Perú” presidida por el Embajador de España en Perú.

Perú es una de las economías que mayor expansión ha experimentado en la región latinoamericana en las últimas dos décadas, con un crecimiento medio anual del PIB del 6%. Sin embargo, la población en Perú sin acceso al agua potable asciende a 3,4 millones de habitantes y son 8,3 millones de habitantes los que no tienen sistema de alcantarillado, situación que se agrava en el ámbito rural donde se concentra más del 60% de la población excluida de estos servicios básicos.

GS INIMA continúa con su crecimiento y expansión en el continente americano, desde que hace más de 20 años comenzara su andadura en 1997 con la adjudicación del contrato de concesión BOOT de la planta desalinizadora de agua salobre de Arica, en el norte de Chile. Este año ha concluido la puesta en marcha de la planta desaladora de agua de mar de Ensenada en México también bajo la modalidad de contrato de concesión BOOT para la CONAGUA México. Actualmente GS INIMA lleva a cabo la construcción de la planta desaladora de Atacama para ECONSSA Chile, y ha sido seleccionado su estudio de viabilidad para la planta desaladora de agua de mar de Fortaleza en Brasil.
 

Galería de fotos

GS Inima participando en EXPOAGUA PERÚ