GS Inima se adjudica el contrato de O&M de 4 depuradoras y red de colectores en la provincia de Barcelona

 

 El contrato incluye 4 estaciones depuradoras y su red de colectores, y está diseñado para tratar el agua residual de una población de 385.400 habitantes.

La EDAR de Granollers, que forma parte del mismo, está diseñada para tratar 30.000 metros cúbicos de agua residual al día y una población de 350.000 habitantes equivalentes. En la digestión anaerobia de fangos GS INIMA implantó un sistema de aprovechamiento del biogás para la producción eléctrica mediante un equipo motogenerador de 500 kW de potencia eléctrica.

La electricidad producida, una vez cubierto el consumo de la propia planta se vende a la red eléctrica dentro del régimen especial de productores eléctricos. GS INIMA ha sido pionera implantando un sistema de codigestión avanzada que supone, además, el suministro de productos rápidamente biodegradables que se incorporan a la digestión anaerobia incrementándose mucho la producción de biogás sin el incremento de lodos, acompañado de un sistema experto de control por ordenador.

GS Inima se adjudica el contrato de O&M de 4 depuradoras y red de colectores en la provincia de Barcelona
En este contrato cabe destacar el avanzado sistema de codigestión avanzada que incrementa notablemente la producción eléctrica de tal forma que la planta además de autoabastecerse de energía el excedente se vende a la red eléctrica.