GS Inima firma su segunda desaladora en EEUU

16/09/2010 GS Inima, a través de su filial Inima USA, ha incorporado a su cartera su segunda desaladora en EEUU, al haberle sido adjudicado, por la ciudad de Hialeah (Florida), el contrato de concesión para el diseño, construcción y operación por 20 años de una planta para abastecer a dicha población.

Esta adjudicación se ha producido después de un largo proceso de licitación internacional, en el que han participado las compañías más importantes del sector.

Con ella, Inima consolida su presencia en el mercado norteamericano de la desalación, en el que ya cuenta con otra planta, en Dighton (Massachusetts), también en concesión por 20 años. Esta desaladora ya se encuentra en fase de operación, tras haber sido diseñada, construida y financiada enteramente por Inima. La planta desaladora firmada con la ciudad de Hialeah tendrá capacidad para producir 40.000 m³ de agua potable al día, suficiente para abastecer a una población de 150.000 habitantes, y la inversión en su construcción ascenderá a 55 millones de dólares. Está prevista su ampliación hasta los 70.000 m³ al día.

GS Inima es la empresa española líder en el mercado de desalación y depuración de agua en concesión, en el que cuenta con once plantas en explotación o en construcción en los países siguientes: Argelia (2 plantas), Brasil (2), Chile (1), España (3), Estados Unidos (2) y México (1). Su cartera en el exterior incluye una tercera depuradora en Brasil, en régimen de alquiler por 20 años, y la construcción y operación durante dos años de la depuradora de Ponte do Baia en Portugal. En 2009, obtuvo una facturación de 129,4 millones de euros, generada en un 53% en el mercado exterior.